INFOGRAFIA-  LA CONTAMINACION

LAS ACTIVIDADES ECONOMICAS PREOCUPANTES 

Y LAS SUSTANCIAS QUIMICAS PELIGROSAS PARA EL MUNDO




VIDEO INFORMATIVO RENDERFOREST

Querido medio ambiente,

Gracias por tus colores, por el verde del musgo, el azul profundo del cielo, el resplandeciente blanco de las nubes. El rojo y el púrpura en el sol poniente.
Gracias por tus plantas. Nos mantienes vivos con comida, nos das medicinas para curar nuestros cuerpos, madera para nuestro refugio, materia prima para la ropa. Tu nos provees oxígeno para respirar. Eres nuestro más grande maestro, de ti todo aprendemos. Haces constantes sacrificios por nosotros, siempre voluntariamente.


Gracias por tus rocas y tierra que ayudan a las plantas a crecer. Gracias también por el agua que alimenta las funciones de nuestro cuerpo, nos limpia, nos proporciona horas de entretenimiento y más. Gracias por tus animales, que son nuestros compañeros. Gracias por el aire que nos rodea... ¡gracias por todo! sin ti no podríamos vivir.

 te escribo esta carta ya que en esta ocasión no quiero recordarte cuando daño te hemos hecho, por que al dejarnos cegar por la ambición y el egoísmo lastimamos tus entrañas perforándolas, lastimamos tu superficie llenándola de desperdicios, al matar y torturar indiscriminadamente a tus hijos, los animales, al contaminar tu aire que es el nuestro; eso tu ya lo sabes, sería imposible que no sientas nuestro impacto en tu vientre, en tus venas teñidas de rojo y de negro, en tu cara de hermosos tonos verdes, cafés y azules, convertida por nosotros en un desierto agreste, en un basural sin vida.

Son pocos los lugares donde no te hemos hecho daño aun, donde te hemos sabido respetar; son cada vez menos esos sitios donde no nos hemos olvidado de ti y de tu importancia para nuestra existencia.

La mayoría de nosotros te ha puesto en segundo plano, por defender nuestros propios intereses egoístas, no hemos olvidado que todos: plantas, animales y humanos somos una gran familia; pero también hay muchos otros que te han dado su vida y siguen luchando para protegerte, con su ejemplo nos enseñan a ser mejores.


Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN POCO DE MI"

El intermitente hemisferio de mis sentimientos